Análisis de palabras claves promoción y posicionamiento

El análisis de palabras claves nos aportan las palabras claves en buscadores que busca el internauta  o sea su futuro cliente con unos datos muy importantes y que influyen en todo el proceso del marketing en buscadores.

Lo importante es averiguar que palabras o frases clave se busca más, pero no es así, en realidad dependiendo del objetivo, puede ser importante averiguar la palabra o frase clave que más se busca pero suele ser generalmente la que más competencia tiene y la mas cara a la hora de las pujas en las campañas de pago por clic o enlaces patrocinados.

Consecuentemente el análisis de palabras claves debe cumplir con dos objetivos diferentes.

Análisis de palabras claves para posicionamiento.

En primer lugar para el posicionamiento en buscadores nos hace falta conocer las palabras claves en buscadores o palabra frase clave que sea relevante en cantidad de búsquedas pero a la vez no tenga millones de páginas optimizadas o no, competiendo por ella.

Ejemplo si nuestro negocio es una floristería ubicado en alicante y un pueblo o barrio, la palabra frase clave podría ser “floristería alicante centro” y no simplemente “floristería”.

Del resultado del análisis obtendremos varios grupos de palabras claves y para cada grupo podemos optimizar una página Web, el resultado es que nuestro sitio Web recibe visitas naturales gratuitas y cualificadas.

Análisis de palabras claves para enlaces patrocinados.

En segundo lugar viene la promoción en buscadores, el posicionamiento por campañas de pago por clic o enlaces patrocinados tipo google adwords.

Aquí la inversión previa en un análisis de palabras claves puede ahorrar miles de euros ya que el análisis nos dirá que palabras claves se buscan, cuanta gente la busca y cuantas campañas hay pujando por ellas, hasta de algunos proveedores sabremos el precio de la puja.

Esto nos permite preparar campañas mucho más eficaces ya que sabemos que busca la gente con lo cual podemos personalizar nuestros anuncios y si fuera necesario las páginas de destino pero sobre todo nos permite pagar MUCHO menos que la competencia obteniendo los MISMOS resultados.

Consejo Idealis.

El dinero invertido en un buen análisis de palabras claves en manos de un profesional SEO se recupera con creces y es el primer paso imprescindible para tener éxito en Internet, si una empresa SEO no le aconseja ni le aporta este análisis e informes no la contrate

SEO son las iniciales en inglés de Search engine optimization , las empresas o personas dedicadas a optimizar sitios Web para buscadores se suelen llamar generalmente SEO.

Recent Posts
Contacto

Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text.