Promoción en buscadores

La promoción en buscadores se base generalmente en realizar publicidad mediante anuncios de pago por clic o enlaces patrocinados tipo adwords de google.

Aunque existen otros tipos de publicidad nos vamos a concentrar en este apartado en los enlaces patrocinados.

Es una forma de posicionar nuestro sitio Web en las primeras páginas de los buscadores principales como Google, Yahoo o Bing, los anuncios suelen salir en la parte derecha y van vinculados a las palabras claves que introducen los navegantes.

La posición del anuncio depende básicamente del precio que estamos dispuesto a pagar por la palabra clave en cuestión y funciona con un sistema de pujas, cuantas más empresas pujan por la misma palabra más cara será el coste por clic.

¿Por qué necesito un especialista en Internet marketing para las campañas si los puedo realizar yo mismo en google?

En primer lugar conforme hemos explicado esta el tema de las pujas, un profesional en campañas publicitarias disponen de herramientas mas complejas para crear un listado de palabras claves relevantes sin tener que ir a morir a las mas caras, obteniendo así la misma cantidad de tráfico pero a un precio por clic más económico o que su anuncio salga en mejor posición.

Esto va vinculado al por que es tan importante realizar un buen análisis de palabras claves antes de cualquier acción comercial en Internet.

En segundo lugar un profesional en campañas publicitarias conoce otros proveedores, no solamente existe Adwords de Google.

Y en tercer lugar empresas como Idealis disponen de herramientas profesionales para controlar en los diferentes proveedores las campañas, esto significa que podemos recoger la información de los diferentes proveedores, analizar las pujas y por ejemplo pujar por huecos, la puja por huecos consiste en pagar un céntimo más que el anuncio de la posición deseada, si por ejemplo queremos salir en la quinta posición, y el anuncio de la cuarta posición paga 0,80€ por clic pero el de la quinta posición paga 0,50€ nosotros podemos estar en la quinta posición por 0,51€.

Otro tema muy importante a la hora de la promoción e inversión en campañas publicitarias en Internet es la eficacia, el crear los anuncios adecuados y ser conocedor de las técnicas para conseguir un mayor retorno de la inversión como por ejemplo a que dirección o que página deben de llegar las personas que hagan clic en su anuncio y por supuesto como debe de ser esa página.

Con este ultimo tema puede existir diferencias brutales, una campaña que simplemente llega a una página Web no preparada a lo mejor necesita mas de 1000 visitas o clics para obtener una venta o registro, una páginas preparada puede bajar la cifra de clics necesarios a 100 o menos, solo hace falta multiplicar por 0,50€ cada clic para obtener la diferencia en emplear profesionales.

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